MRO for a more connected enterprise

Call Now:800-322-2644

Mexico ES

SDI de México (SDM), una filial de SDI es el mayor proveedor integrado en el sitio web en México.

SDI de México opera como dos empresas legales en México – Strategic Distribution Services de México, S.A. de C.V. (Maquiladora de servicios) y Strategic Distribution Marketing de México, S.A. de C.V. (Marketing transfronterizo). Hemos venido suministrando soluciones de la cadena de suministro MRO en México desde 1996 y operando sitios desde Ciudad de México a Baja, California.

Con sede central en Ciudad Juárez, Chihuahua, SDI de México proporciona valor en un segmento tradicionalmente con “falta de gestión” del negocio de nuestros clientes, ofreciendo un servicio de la cadena de suministro completo e integrado para el Abastecimiento estratégico, Gestión para la adquisición y el Inventario de sus materiales de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Dependiendo de las necesidades de nuestro cliente, SDI de México gestiona todas o algunas de las partes de la Cadena de suministro MRO completa.

SDI de México proporciona servicios de la Cadena de suministro MRO completa y establece la cadena óptima de abastecimiento para materiales y servicios basándose en las necesidades específicas del cliente. Nuestra red de proveedores combina proveedores regionales locales y nacionales, así como proveedores de los Estados Unidos, Asia y Europa en el momento necesario. SDI además gestiona todos los procesos y controles de importación, dando por resultado una reducción de exposición y carga de trabajo para nuestros clientes. Ofrecemos modelos de negocio flexibles, incorporando administración de almacenamiento, administración de contratación electrónica y de inventario pronosticado, ocasionado un programa personalizado para cada ubicación de cliente. SDI de México ofrece a nuestros clientes ahorros significativos como resultado de Gestión de fletes/gastos, Gestión/Control de gastos e inventario, Rebaja de precios de partes (Abastecimiento) y Ahorros de mejora continua. SDI de México, junto con SDI y SDI Canadá, comparten las últimas tecnologías disponibles para agilizar su cadena de suministro MRO, incluyendo catálogos basados en la web, tecnología móvil, códigos de barras, máquinas dispensadoras de punto de utilización y tecnología RFID.

Utilizamos una combinación de proveedores estadounidenses y mexicanos para ofrecerle máximos ahorros de costos. Antes de seleccionar un proveedor, examinamos factores como restricciones, calidad y precio del producto, plazo de entrega y costos de transporte e importación de NAFTA .

Red de proveedores de EE.UU.

Capitalizamos los contratos existentes de nuestra empresa matriz estadounidense, SDI, que trabaja con una amplia red de proveedores que incluyen comercio nacional, regional y local.

Red de proveedores de México

Es mejor comprar algunos productos en México para mantener una amplia red de proveedores aquí en México.  

Despacho de aduana

SDI de México tiene la capacidad de manejar todos los aspectos de las importaciones de materiales indirectos a México, desde la preparación de la documentación (pedimentos) a los certificados de origen para el pago de los derechos de aduana para importaciones permanentes. Como una comercializadora registrada (empresa de marketing transfronterizo), SDI de México importa a través de ubicaciones estratégicas en Laredo, Tejas; El Paso, Tejas y Calexico, California.

Empresa de marketing transfronterizo

La empresa de marketing fronterizo de SDI de México permite la importación de productos de modo permanente, al mismo tiempo que incurre solamente en derechos mínimos (generalmente de 0% a 5%) que se impongan contra el costo de todos los productos importados (en comparación con el precio de las ventas de los productos). SDI tiene la capacidad de importar productos de modo permanente a un tipo de impuesto significativamente menor que muchas plantas de fabricación en México que pagan generalmente un tipo de derecho promedio de 12% a 20% (en precio de ventas de productos). Este proceso permanente de importación permite que los clientes de SDI de México se beneficien de sus tipos de derecho preferenciales, atenuando al mismo tiempo el arduo proceso de la importación de productos y el seguimiento de pedimentos, necesarios para las auditorías realizadas por la aduana mexicana. Se ha concedido a la empresa de marketing fronterizo de SDI de México derechos preferenciales en la zona fronteriza y todo el estado de Baja California Norte y Baja California Sur. La zona fronteriza a menudo conocida como franja fronteriza, es la zona hasta  los 20 kilómetros al sur de la frontera. A través del proceso de importación permanente de SDI de México, cesará el costo y papeleo de los clientes en este tedioso proceso y la responsabilidad potencial del seguimiento inapropiado de pedimentos de importación, que pueden generar multas importantes y embarques confiscados si no se manejan adecuadamente.

Facilitar la comprensión de NAFTA

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte o NAFTA, estableció una zona de libre comercio en América del Norte y fue firmado en 1992 por Canadá, México y los Estados Unidos. Entró en vigor el 1 de enero de 1994 y NAFTA levantó los aranceles de inmediato para la mayoría de los productos fabricados por las naciones signatarias. Requiere además la eliminación gradual, durante un periodo de quince años, de la mayoría de las barreras restantes de inversiones transfronterizas y la circulación de productos y servicios entre los tres países. Las principales industrias afectadas incluyen la agricultura, fabricantes textiles y de automóviles, telecomunicaciones, servicios financieros, energía y el sector de camiones. NAFTA proporciona además cooperación en el terreno laboral y ambiental entre los países miembros.

Beneficiarse de la experiencia de SDI

Contratamos expertos de NAFTA con conocimiento acerca de los reglamentos actuales y preparados para cualquier cambio de regulación con relación a la circulación y seguimiento de materiales indirectos dentro y fuera de México. SDI de México es una comercializadora registrada, que ofrece a SDI de México un trato arancelario preferente para la importación de ciertos materiales indirectos no disponibles para maquiladoras generales o empresas IMMEX. SDI asume la responsabilidad de completar la documentación requerida por NAFTA para nuestros clientes. Los derechos de SDM para las importaciones permanentes en la Zona de Libre Comercio son inferiores al uno por ciento del costo de los productos.

Para abordar los efectos negativos del artículo 303 de NAFTA, México creó Permisos Sectoriales, la Promoción del Permiso Sectorial que efectivamente reduce los derechos del  0% a 7% en más de 20 sectores industriales para las empresas que obtienen autorización para este programa. SDM se beneficia de este programa en nombre de nuestros clientes para proporcionar ahorros en derechos que de otro modo no estarían disponibles.

¿Qué es el artículo 303?

A partir del 1 de enero de 2001, cuando el artículo 303 de NAFTA entró en vigencia, ningún país miembro de NAFTA puede renunciar, reducir o reembolsar derechos condicionados por exportación a otro país miembro de NAFTA.

Reforzar el control con un Programa externalizado

Hemos desarrollado una gama completa de soluciones de la cadena de suministro MRO flexibles. Pero nuestra solución completamente externalizada es ideal para las organizaciones relacionadas con reforzar los controles y evitar el robo. Coloca a los profesionales de SDI de México a cargo de su cadena de suministro MRO – desde externalización a cámaras de seguridad a contratación – para aumento de visibilidad, seguridad y eficiencia.

Mejora continua con SDI de México

En SDI, nuestro infatigable enfoque en ayudar a los clientes a ser mejores empresas va mucho más allá del corto plazo. Uno de los principales beneficios de confiar en SDI de México para el suministro integrado de MRO es lograr mejoras permanentes a través de nuestro enfoque de trabajo a los ahorros. Identificamos las oportunidades ocultas que por lo general pueden pasar inadvertidas – cuando se encuentra demasiado cerca de su propia operación o  sin realizar cuando no cuenta con los recursos para aplicar a las iniciativas.

Nuestros ingenieros dedicados a las constantes mejoras cuentan con años de experiencia en fabricación y emplean el proceso empresarial de Six Sigma para identificar las oportunidades de ahorro. Después de una amplia investigación del costo de una instalación, nuestros Blackbelts recomendarán proyectos de reducción de precios que incluyen OEM Commercialization and Product Standardization. Black Belts de SDI consultan con sus planificadores, ingenieros y el personal de producción y mantenimiento para descubrir las oportunidades de ahorro. Damos seguimiento a cada oportunidad de ahorro de MRO – desde pruebas y aprobación a través de mejoras – y después llevar el proceso adelante para entregar ahorros considerables, año tras año.

Comunicarse con SDI de México

420-B Pan American Drive Suite B-5
El Paso, TX 79907

SDI México

Calle Misión de los Lagos No. 9031
Tercer Piso, Local 3
Col. Misión de los Lagos
Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico C.P. 32370

Contact
Cris Ferregur, VP & General Director
Phone: 215-688-6448
Correo electrónico: cris.ferregur@sdi.com

Success Story

It is important for my MRO supply chain provider to have a general understanding of my business--SDI knows my business from end to end.

SDI at Work

In the third post in this series on MRO As-a-Service by Spend Matters, Pierre Mitchell and Michael Lamoureux talk about how managing MRO as a process delivers benefits from efficiency to effectiveness and beyond to an evolutionary phase. The next generation of value, MRO-as-a-Service, helps organizations build intelligent, agile, scalable and integrated supply chains (direct and indirect).

The project team has worked its way through Define, Measure, Analyze, and Improve. It’s time to begin the Control phase. The key stakeholders gather to evaluate the solution as implemented and create a plan to sustain the improvements. The goal is to standardize the improved processes, establish an audit schedule and schedule periodic follow-up to identify additional opportunities for improvement.

Employee Spotlight

Tyshaun is a Warehouse Associate who has been working at the SDI Brooklyn Warehouse since 2014.